Cocinar con peques: Normas básicas de higiene y seguridad

Te presentamos un decálogo de seguridad e higiene para cocinar con tus hijos e hijas, reduciendo al máximo los riesgos, mientras disfrutáis junt@s de experiencias muy fructíferas para una buena educación alimentaria

Cocinar es uno de los elementos más importantes para una alimentación saludable, sostenible, y económica. Con ello reducimos el uso de ultraprocesados (repletos de azúcares, sales y/o grasas poco saludables; además de cajas, plásticos y otros residuos), podemos comer requetebién con un presupuesto moderado, y tendremos la oportunidad de utilizar alimentos de temporada, proximidad, ecológicos, etc.

Cocinar con peques será, además, divertido (¡para ell@s y para ti!) y muy educativo. Sabemos que no es fácil, y precisamente por eso, no podremos hacerlo todos los días. Requiere tiempo que muchas veces no tenemos, y poder dedicar una parte de nuestra demandada “cabeza” a pensar qué cocinar, hacer la compra, etc. Pero… ¿qué tal probar algún fin de semana? ¿y una cena a la semana?

Será un tiempo estupendo compartido con tus hijos e hijas. Ajústalo a tu disponibilidad e inténtalo: ¡Merecerá la pena! Para empezar, conseguirás que prueben ingredientes… ¡impensables!